lunes, 18 de julio de 2011

PRESENTACIÓN

En estos días tan sofocantes, cuando a muchos nos aflige el tedio y la desidia, he decidido hacer un esfuerzo y dedicar un tiempo a la reflexión y al análisis de diferentes temas y cuestiones que nos acontecen en nuestro día a día, para compartir, con todo aquel que no tenga nada mejor que hacer, mis pensamientos, mis vivencias y mis opiniones respecto al mundo en el que nos ha tocado vivir. Me gustaría mucho que este diario fuera abierto y compartido, que todo aquel que lo desee exprese su opinión y colabore para enriquecer este foro que ya es de todos. Gracias de antemano y bienvenidos.
Lo difícil es empezar, cuesta mucho elegir un primer tema. Son tantas cosas de las que me gustaría hablar, que ahora mismo me he quedado en blanco. Tal vez debería aprovechar esta primera ocasión para presentarme y escribir algo sobre mí mismo, aunque no se me ocurre nada interesante que contar.  En fin, como ser humano del montón he venido deambulando por esta efímera existencia, con mejores y peores momentos, como cualquier hijo de vecino. Nací, crecí, me reproduje y ya solo me queda seguir caminando con rumbo incierto hasta el fin de mis días, para cuando espero haber encontrado la respuesta a la duda que desde hace tiempo me estoy planteando: ¿quién soy? Y conste que la pregunta es en singular y que no me refiero con ella al resto de los mortales. Lo dicho, no sé de dónde venimos ni a dónde vamos y tampoco es que el tema me interese demasiado. Puede que otro día abordemos esa cuestión, pero hoy no. A lo que íbamos, no creo demasiado en el destino ni en la providencia, así que a veces, en un acto de rebeldía inconsciente, corro a contracorriente y otras veces, cansado y harto de tanto trajín, me dejo llevar por la marea, sin saber en ningún caso a donde me dirijo. Si todavía no conozco la meta, mucho menos el camino y creo que este es uno de los mayores dilemas que nos afligen hoy día a muchos de nosotros. Evidentemente no todo el mundo se plantea esta duda, algunos tienen muy claro su objetivo y luchan infatigables por llegar a la meta propuesta, mientras otros ni siquiera saben de lo que estamos hablando y no entienden de conflictos interiores. Esto no quiere decir que unos sean mejores que otros y tampoco más o menos felices, pero tanto unos como otros saben lo que quieren, o lo que no quieren. El mayor problema surge cuando no se sabe lo que se quiere. Me gustaría pensar que no soy el único que anda perdido y que no sabe todavía cuál es su meta en la vida, considerando esta cuestión primordial para el alcance de la felicidad plena. Ahora no se me ha ocurrido otra cosa mejor que ponerme a escribir cábalas, aguardando el día en que me llegue la inspiración que ando buscando y también espero no descubrir demasiado tarde que, al final de todo este ir y venir, solo estoy aquí para nacer, crecer, reproducirme y morir.
Puede que este no haya sido el mejor de los principios, tal vez algo enredado y tortuoso. Supongo que más de uno habrá salido espantado antes de terminar el primer párrafo. Pero seguro que alguno que otro a picado el gusanillo y ahora se está planteando si tiene una meta en la vida o no.

1 comentario:

  1. Pues nada, primero darte la enorawena por dar este primer paso de valentía en querer expresarte abiertamente, a veces vivimos encerrados en un mundo donde cuesta mucho exteriorizarse por miedos a represarias, contradiccciones, etc, etc.....

    Segundo: Pararse a reflexionar todas estas cosas pienso que es algo que se debe hacer con bastante constancia ya que hay veces que por motivos externos o internos no nos dá tiempo a digerir en todas las decisiones que tomamos.

    Tercero: El sentido de la vida para mi personalmente es algo que hasta no hace mucho lo tenia un poco perdido si te sirve de consuelo, debido a grandes cambios positivos en mi vida, me he puesto a trabajar en darle forma y en prestarle mas atencion en todos esos sueños y deseos que siempre he tenido en mi cabeza, por ejemplo: en buscar en bienestar ajeno, familiar, etc... referido a la gente que pertenece a mi entorno personal; rellenar mi tiempo libre en hobbies y metas que siempre he querido alcanzar; mantener un buen equilibrio economico y no sé mas, todo eso generalmente es lo que me está dando mas sentido a esta vida y por supuesto poquito a poco y con mucha paciencia, ya conseguir algo importante en esta vida requiero mucho esfuerzo.

    Una vez escuché que esta vida podia llegar a ser muy dura (se me pasan muchos adjetivos malsonantes por la cabeza) pero tambien puede llegar a ser muy bonita.

    PD: Un saludo de un compañero que valora bien como persona, y espera que algo de lo que he escrito te sirva de ayuda

    ResponderEliminar